Actividades y programas

Centro de Acogida Princesa Letizia

TALLERES OCUPACIONALES

 

Habilidades sociales
El taller de habilidades sociales se encuadra dentro del plan socioeducativo del centro de acogida princesa Letizia.
Las habilidades sociales son un conjunto de conductas aprendidas que permiten al individuo que las pone en práctica relacionarse de forma interpersonal.
El taller propuesto está orientado a la obtención y practica de aquellas hhss básicas aceptadas socialmente y que faciliten al usuario el refuerzo en aquellas esferas en las que muestre carencias, especialmente en el ámbito del refuerzo social.
El taller tiene una doble dimensión para el abordaje de las mismas: por un lado, de proponer un aspecto teórico-practico de aquellos conceptos clave y de la visión más formal de las mismas, y por otro, se trabajarán las hhss con el cine como herramienta clave facilitador de ejemplos gráficos que favorezcan la reflexión y el trabajo personal.

Manualidades
Desde el taller de manualidades se realizan actividades para el fomento de la creatividad y la reutilización de materiales y siempre trabajando de forma adaptada a las capacidades de cada persona. Se trata pues de un espacio de distensión para los usuarios que acuden al mismo. 

Huertos
Con este taller se trabaja el fomento de la actividad al aire libre, el conocimiento de la flora autóctona y los cuidados y técnicas ecológicas para cultivos de consumo desde los semilleros hasta la cosecha.

Cerámica
Con esta actividad se procura el aprendizaje de técnicas de alfarería, torno, manipulación de arcillas, la utilización de óxidos y silicatas para el tratamiento de las piezas y el fomento de la creatividad.

Yoga
Para ocuparnos de la salud mental y física se proponen las sesiones de yoga.
El yoga es una practica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta practica se basa en ejercicios de respiración y meditación combinado con asanas, que con la práctica continuada pueden mejorar la salud general.