Comienza el programa de ‘Vida Independiente’ con 15 personas del centro de acogida Princesa Letizia

Álvaro Lavín ha explicado que se trata de un programa que refuerza las capacidades de los usuarios que siguen un itinerario de integración social diseñado por el quipo del centro

25/04/2023 - talleres
Blog Item

El programa ‘Vida Independiente’ para usuarios del centro de acogida Princesa Letizia arrancará la próxima semana con la participación de 15 personas. Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha explicado que “el objetivo de este programa es terminar de preparar a las personas que han participado en un programa personal de integración social para afrontar la vida independiente en los próximos meses. Queremos que sean capaces de organizarse y volver a vivir por su cuenta y en sociedad totalmente preparados y que puedan disfrutar de la vida desde su siguiente paso como son los pisos tutelados del ayuntamiento” ha indicado.

Durante las cuatro próximas semanas, trabajarán aspectos clave para promover la emancipación de estas personas. Están programados una serie de talleres en las instalaciones del centro de acogida entre los cuales destacan los de cocina, arreglos básicos del hogar, tareas domésticas, charlas educativas sobre primeros auxilios, sexualidad, nutrición y economía doméstica. Además, se han programado una serie de visitas didácticas que pretenden fomentar el ocio saludable, la integración en la comunidad y los conocimientos de los recursos que ofrece la ciudad.

Como en años anteriores, los usuarios también visitarán uno de los centros pertenecientes al anillo cultural, así como dos centros culturales.